CONOZCA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE TENDENCIAS DE RANSOMWARE 2023
Según el Estudio de Tendencias de Ransomware 2023,
el 85 % de las organizaciones sufrieron al menos un
ciberataque en los últimos 12 meses.
Con el fin de identificar las vulnerabilidades a las que están expuesta las organizaciones y el tiempo promedio que tardan en recuperarse después de un ciber ataque, una firma independiente encuesto a más 1.200 líderes de áreas o procesos de organizaciones de todos los tamaños de 14 países.
Este estudio arrojó como resultado que en cerca del 93% de los ataques, los ciberdelincuentes intentaron dañar, encriptar, borrar y también secuestrar los repositorios de backup, buscando que el pago del rescate fuera la única opción viable para restaurar la operación de la empresa.
Adicionalmente, el 80% de las víctimas afirmaron que, a pesar de haber pagado por el rescate de sus datos, no pudieron recuperar la operación en su totalidad. Además, existió la probabilidad del 56% de sufrir una reinfección durante la restauración.
Se estima que cerca del 15% de los datos de producción se perderán, obligando a las organizaciones a implementar soluciones en ambientes híbridos que les faciliten la recuperación ante un ciberataque.
Para este año, se espera un crecimiento importante de organizaciones que usen un repositorio de nube como fuente de recuperación inmutable.