NUBE HÍBRIDA, LA MEZCLA PERFECTA: FLEXIBILIDAD, ESCALABILIDAD Y SEGURIDAD TI
La solución de nube híbrida es una gran opción para adaptarse a las necesidades cambiantes de los negocios, pues las empresas pueden elegir entre ejecutar aplicaciones y servicios en la nube pública, privada o en ambas, lo que les permite tener los beneficios de la nube pública, como la escalabilidad y el costo, junto con la seguridad y el control de los datos de la nube privada.
Además, esta solución permite a las empresas aprovechar las herramientas y servicios de diferentes proveedores de nube, y así obtener las mejores soluciones para sus necesidades específicas. También permite una mayor facilidad de movilidad de aplicaciones y datos entre entornos. La nube híbrida facilita mover, ampliar y reducir servicios entre nubes buscando eficiencia para potencializar el desempeño y optimización de los costos.
Una solución de nube híbrida tiene varias ventajas en comparación con una solución de nube 100%. Algunas de estas ventajas incluyen: Control de datos: las empresas tienen la opción de alojar sus datos en un entorno privado o en uno público, lo que les permite tener un mayor control sobre su información crítica para el negocio.
Costos: la nube híbrida facilita mover, ampliar y reducir servicios entre nubes buscando eficiencia para potencializar el desempeño y optimización de los costos.
Seguridad: una solución de nube híbrida permite a las empresas elegir entre diferentes opciones de seguridad, de acuerdo a las necesidades específicas de cada aplicación o servicio.
Flexibilidad: las empresas pueden elegir entre diferentes opciones de plataforma, lo que les permite escoger la solución que mejor se adapte a sus necesidades, mientras que una solución de nube 100% está limitada a los servicios y opciones del proveedor.
En cifras:
- Según datos de IDC, para el año 2025 el 59% de los datos estarán guardados en servicios de almacenamiento de la nube pública.
- Un estudio de 451 Research encontró que el 63% de las empresas está utilizando una solución de nube híbrida para mejorar la flexibilidad de sus operaciones TI.
- Gartner pronostica que para el año 2026 los gastos en nube superarán el 45% de todo el gasto en TI de las empresas, que para el año 2021 fue del 17%.